jueves, 29 de agosto de 2013

PARTICIPACIÓN Y LA CONCIENCIA CIUDADANA NECESARIAS PARA LA ORGANIZACIÓN

 Los Consejos Comunales que hacen vida en la comunidad de Vista Hermosa, están decididos a organizare, al menos eso han manifestado un grupo de vecinos de la parte alta y vecinos del sector Vista al Avila, quienes también están en el proceso de organización y consolidación de su respectivo Consejo Comunal.

 Esta iniciativa esta siendo promovida por la generación de relevo en todos los ámbitos y la muestra de ello es que en cada conversatorio que se han realizado tanto en Vista Hermosa parte alta como en el sector Vista Al Avila, quedando en evidencia la participación y el liderazgo de muchos jóvenes talentos que viven en la zona.

 La juventud tiene la capacidad, el entusiasmo así como fuerza para elaborar y ejecutar proyectos que contribuyan con el desarrollo de la comunidad en general, siempre con el apoyo de los vecinos y de los mayores con su experiencia y asesoría, tomando en cuenta en todo momento la critica para mejorar las cuestiones que estén fallando.

 Hasta ahora se han realizado 13 conversatorios en Vista hermosa parte alta y se esta elaborando el censo poblacional, se espera el visto bueno del estado representado por Fundacomunal y de esta manera consolidar la organización del nuevo Consejo Comunal, al mismo ritmo están los vecinos del sector Vista Al Avila.

 La participación y la conciencia ciudadana es un elemento fundamental, y agiliza el proceso de organización necesario para el desarrollo de las comunidades.

 Todo apunta a la ejecución de proyectos de estos Consejos Comunales quienes aspiran ver los frutos de los mismos en beneficio de ambas comunidades.

 Este medio comunitario ha apoyado la idea de la creación de una escuela y a pocas semanas de la expresión de la misma ya es del dominio comunitario con una aprobación positiva, lo cual indica claramente que habrá escuela para Vista Hermosa.

 Un factor importante es dejar las rencillas de lado y unirse para trabajar en beneficio de todos, olvidándose de personalismos y de caudillismo que tanto daño hacen al pueblo y no aportan nada positivo a la sociedad.

 Como hemos venido acotando en las ediciones anteriores “el caudillismo es contrarevolucionario”, un verdadero revolucionario debe dar paso a la generación de relevo que tenga una nueva iniciativa e ideas frescas, también planes de trabajo que beneficien a todos.

 Cambiar la cultura del egoísmo y el yoismo por la de la unión y el trabajo en equipo servirá como puntal para la consolidación de la organización vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario